GrTracking('setUserId', '" .$email ."');"; ?>

Ruta de navegación por la Macaronesia

7 días a vela descubriendo una de las regiones más alucinantes y únicas del planeta

7 días

Desde Madeira hasta Lanzarote

Próximas salidas: 20 febrero y 29 marzo

Capacidad de cada velero

6 personas + capitán y biólogo marino

Una semana para vivir la navegación Atlántica disfrutando de los vientos alisios y navegando con portantes

Visita los santuarios más remotos y lejanos de vida marina, desembarcando en reservas naturales

Disfruta de la observación y fotografía a escasos metros de las aves pelágicas y las abundantes especies de cetáceos que jalonan la ruta.

Con un biólogo especialista en la Región de la Macaronesia a bordo para que aprendas mucho más sobre estas especies.

PROTOCOLO COVID-19

Descubre de qué manera hemos adaptado nuestras salidas en velero para cumplir con la normativa vigente Covid-19, garantizando la máxima seguridad de todos nuestros tripulantes.

Tanto si eres un apasionado de la navegación como un amante de la naturaleza, esta experiencia es para ti

Disfruta de esta ruta única con todo incluido y organizado descubriendo una de las regiones más inhóspitas y fascinantes del planeta.

*Si reservas antes de 2021 llévate un 15% de descuento.

Qué incluye

  • Viaje programado en velero con las visitas programadas y los permisos a las reservas naturales a visitar.
  • Viaje en embarcaciones semirrígidas a las Islas Dessertas desde Funchal.
  • Patrón profesional experimentado.
  • Biólogo a bordo
  • Comida y bebida a bordo
  • Material Seguridad de las embarcaciones
  • Combustible
  • Limpieza Final
  • Sábanas bajeras
  • Seguros de navegación y de viajeros (SOVI)
  • marre Puerto base y amarres etapas

No incluye

  • Transfers

¿Sabes que es la Macaronesia?

¿Qué es la Macaronesia?

Su término proviene del griego y significa «islas afortunadas».

Se trata de una zona situada geográficamente en el Atlántico Norte y muy próxima al continente africano. Se incluye el Archipiélago de las Azores, el Archipiélago de las Islas Canarias, Cabo Verde, Madeira, e Islas Salvajes. Todas tienen en común su origen volcánico, su clima benigno de temperaturas primaverales todo el año, y algunas especies endémicas y zoológicas similares.

La Universidad de Las Palmas, a través del Instituto Tides, y CETECIMA, han diseñado junto a Nautic Ocean, esta apasionante e innovadora travesía oceánica que contiene los siguientes ingredientes:

Etapa 1

Toda la tripulación deberá llegar a Madeira (Marina Funchal) donde nos instalaremos convenientemente en la cabina del velero que tengamos asignado. Allí conoceremos a los organizadores de este «I Macaronesia Wild Life Adventures» quienes después de darnos la bienvenida, nos impartirán una breve pero muy interesante charla sobre toda la fauna y vida animal que nos espera en nuestra Ruta.

Posteriormente, nos presentarán a nuestro capitán, al biólogo marino, y al resto de las tripulaciones.

De la mano de los guías locales, quienes nos han concedido los permisos especiales preceptivos, nos trasladaremos a las Islas Desertas, situadas a unas 20 millas náuticas. Para esta travesía utilizaremos varias semirrígidas, siendo estas embarcaciones ideales para poder movernos con soltura y conocer de muy cerca la fauna marina, los cetáceos, tan abundantes en esta zona, y las aves marinas que pueblan este magnífico santuario de vida animal.

Etapa 2

De regreso, podremos disfrutar de una cena típica de Madeira, con la degustación de algunos productos locales. Posteriormente, y después de las instrucciones de seguridad del patrón, pondremos rumbo a las Islas Salvajes situadas a unas 150 millas. En esta navegación de altura, además de disfrutar de la navegación a vela, contaremos con el aliciente del más que seguro avistamiento de todo tipo de cetáceos. Nuestro patrón y guía nos irá indicando de qué especie se trata, sus curiosos hábitos y costumbres, así como las zonas en las que habita entre otras curiosidades.

Llegados a las Islas Salvajes, podremos fondear en Bahía Grande, y realizar una visita guiada. Estas islas están formadas por tres pequeñas islas en dos grandes grupos de unas 10 millas. Se constituyó en Reserva Natural y Santuario de aves desde principios de 1970, y sus aguas también han sido declaradas Reserva Marina más recientemente.

Etapa 3

Después de un descanso reparador, pondremos rumbo al Archipiélago Chinijo, visitando la Isla de la Alegranza y posteriormente la Isla Graciosa. La travesía de unas 130 millas también es una zona donde será muy probable el avistamiento de grandes cetáceos como rorcuales, ballenas, etc., y aves como Paiños, o Pardelas entre otros.

La isla de la Alegranza está deshabitada y podremos disfrutar de los halcones Eleonor, águilas pescadoras, pardelas y pagalos.

La isla Graciosa, declarada recientemente como la octava isla del archipiélago canario, es un lugar mágico donde parece que el tiempo se ha detenido. Con sus 6,5 kilómetros de largo, y 3 de ancho es el auténtico paraíso.

El viaje finalizará después de recorrer las últimas 20 millas que separan la isla Alegranza con Lanzarote, donde amarraremos en Marina Lanzarote, en Arrecife, capital de la isla.

Macaronesia Wildlife Adventure

Embarcación

Disponemos de una flota completa de embarcaciones, todas ellas preparadas para navegación oceánica. Destacamos modelos como:

  • Dos modernos Dehler 42,
  • Un Bavaria 39
  • Un velero espectacular Moschino Scciomachen 56′
  • Y un Beneteau Oceanis 62′ de tan sólo tres años.
Cuentan todos con material de seguridad para 60 millas, un completo juego de velas para vientos portantes, y equipos de navegación satelital.
Están gobernados por patrones profesionales de la zona, acostumbrados a navegar por estas profundas aguas atlánticas.

Equipo de a bordo

Armador, PPER, Patrón Portuario, operador general de radio, dive master, apasionado de la navegación, la pesca de altura y el buceo. Ocupa su tiempo dedicado a la Formación Marítima deportiva y profesional, y atendiendo su empresa de Charter Náutico en Lanzarote.

Oscar Pinedo

Patrón, Patrón

Apasionada del mar, las aves y la  naturaleza a la que le encanta aprender idiomas.  Vicky es bióloga especializada en zoología por la UAB en Barcelona. Además de ser patrona profesional de embarcaciones de Recreo y Offshore Yatchmaster combina su día a día como activista medioambiental.
Vicky

Bióloga, Bióloga

Macaronesia Wildlife Adventure